Arreglo de Barba

Hoy que la barba vuelve a estar de moda entre los caballeros, es una buena razón para tratar de explicar varias cosas al respecto. Comenzaremos diciéndote que para quien no conoce de barbas, para alguien que es principiante, podría ser fácil pensar que es más sencillo dejar crecer la barba en lugar de diariamente o cada dos o tres días rasurarla. Y puede ser que los primeros tres días sigas convencido de esta idea, pero empezarás a darte cuenta conforme van pasando los días que comienzas a verte sucio. Y sabemos que no es que no te bañes, pero es que existe una delgada línea entre verte desaliñado y sucio y verte elegante y varonil. Sin importar en realidad la longitud de ésta.

El arreglo de barba es realmente algo que debes tomar en cuenta y como un tema serio. Recuerda que la imagen que proyectas puede ser benéfica o destructiva, la gente tiende a juzgar sin conocer, sin investigar, sin incluso tener su propio criterio al respecto de algo o alguien y se dejan llevar sólo basándose en lo que otros dicen. Así que hasta este punto podría decirse que una barba puede destruirte o construirte, sumar o restar. Lo que nosotros buscamos en Barbería Capital es siempre sumar, siempre construir y aportar.

En un arreglo de barba puedes notar cualquier imperfección, realizamos cortes muy finos y precisos donde cualquier error puede ser y de hecho es muy notorio.

Nosotros somos meticulosos ante el asunto.

En Barbería Capital somos meticulosos ante este asunto y cuidamos la simetría, el equilibrio, las líneas absolutamente rectas a menos que el corte no lo exija, la elegancia, la sutileza, porque al final, es justo eso lo que buscamos en el resultado, precisión, virilidad, limpieza, ni un pelo que falte, ni un pelo que sobre. Matizamos, desvanecemos, emparejamos, observamos, sobre todo para la definición de la barba en partes como cuello y pómulos. Para poder llevar a cabo el arreglo de barba, debemos también preparar la piel antes de afeitar, sobre todo porque hay partes donde la piel es más sensible que en otros lugares y al utilizar instrumentos como la navaja, nos ayudará a que en la medida de lo posible, no haya irritación en la zona afeitada. Por supuesto, así como es importante preparar la piel antes de afeitar y arreglar la barba, debemos hidratar al terminar el proceso, el cuidado de la piel es muy importante para nosotros.

Peines, navajas, tijeras, toallas, after shave, son algunas de las herramientas o instrumentos que no pueden faltar para un buen arreglo de barba.

Podríamos decir que el arreglo de barba es más que un proceso, es un ritual del hombre, ritual del cual no debes preocuparte en absoluto ya que en Barbería Capital nos tomamos muy en serio el arte y profesión de la barbería, no importa a cuál sucursal asistas, nos aseguramos de realizar un trabajo pulcro, profesional y dedicado para hacerte olvidar el estrés del día, tal cual como un caballero desea y un caballero merece.