Así como en las mujeres también en los caballeros existe una tendencia en cortes modernos para caballero este año 2019.
Todo indica que el casquete corto ha dejado de ser la única opción para ellos. Desde hace algunos años, se han originado diversos estilos; algunos han tenido más furor que otros. Sin embargo, para la próxima temporada primavera/verano predominarán estilos de cortes modernos para caballero, “messy” y degradados, muy de los años 90… ¿Degradados?, sí, ¡degradados!
A continuación te presentamos una serie de nuestras mejores recomendaciones en cuanto a cortes modernos para caballero en tendencia:
Spiky
Una de las tendencias serán los cortes asimétricos y las capas. ¿Has escuchado y/o probado el estilo “spiky”? Este estilo fue sumamente solicitado en 2018 y seguirá siéndolo para la temporada primavera/verano de 2019.
El corte “spiky” se caracteriza por contar con el cabello elevado en la parte superior de la cabeza. Adam Levine, Pablo López, David Beckham han sido algunos de los famosos que se han atrevido a lucir este look.
Taper fade o dregradado
Éste consiste, específicamente, en cortar el cabello en capas, jugando con distintos niveles de rapado, con el fin de dejar la parte superior más larga, de modo que la puedas peinar de lado o hacia arriba. Gracias a ello, los atrevidos pueden obtener múltiples peinados, como el ya famoso tupé. Solo hay que tomar en cuenta contar con un buen estilista para que se efectúe de la manera correcta.
Pompadour
Otro de los modernos cortes para caballero, durante la temporada primavera/verano de 2019, es dejar un enorme tupé en la corona de la cabeza junto con cortes asimétricos en la parte inferior de la nuca. Este detalle le dará un toque de modernidad a tu peinado. A este efecto se le conoce como “pompadour”, el cual hizo famoso ni más ni menos que Elvis Presley.
Temple Fade
El “temple fade” es otro de los cortes modernos para caballero qué más se verán este año entre los caballeros. Para lograrlo la cabellera debe cortarse ligeramente muy cerca de las sienes.
Buzz
Un corte de cabello ideal para la próxima época del año es el “buzz”, ya que la longitud del cabello es sumamente corta, casi a rapé, con la excepción de que dejas una parte del cabello más largo en el centro del cuero cabelludo.
Rapado con color
Si te consideras un hombre sumamente innovador y atrevido ¿por qué no agregarle algo de color a tu corte?…
Te verás sumamente cool con un cabello platinado –requerirá varias sesiones con el peróxido- o o agregar colores pasteles, como azul o gris. Sin duda, éste es uno de los cortes modernos para caballero con más estilo.
Crewcut
El “crewcut” es idóneo para esa temporada primavera/verano. Consta de dejar un poco más de pelo en el cuero cabelludo en la parte superior en forma puntiaguda.
Faw Hawk
Si eres de los que te gusta llamar la atención, sin duda, lo lograrás con un corte llamado “Faux Hawk”, el cual se compone de un tramo largo de cabello en la parte superior de la cabeza, mientras que los extremos son mucho más cortos. Con él, al momento de ponerle gel o crema para peinar, obtendrás un copete realmente impactante y llamativo.
Con fleco
Para los que tienen su cabellera un poco rebelde lo más recomendable para esta próxima temporada es que opten por dejarse el fleco. De esta forma podrás manejar tu cabello de una manera más facil y versátil.
Bob
Aunque este estilo requiere un gran cuidado -ya que se mantiene un poco largo, aproximadamente a la altura de los hombros- es perfecto para quienes no quieren estarse retocando a cada rato la cabellera.
Waterfall o cascada
Es de los cortes modernos para caballero más populares, aunque no lo creas, por lo que los estilistas se han encargado de idear diversas técnicas para darle más textura al cabello a través de capas.
Bun o moño
Consiste simplemente en una cabellera larga y con ella crear un moño o chongo a la altura que lo desees.
Top Knot
A diferencia del anterior, el “top knot” está formado por un moño en la parte más alta de la cabeza, pero la parte inferior puede quedar con un rapado corto o medio. Sirve para realzar el “bun” o chongo.
Slicked back hair
Es uno de los cortes modernos para caballero más solicitados; para lograr algo más atrevido y moderno se pueden realizar en él otros estilos, como el desvanecimiento.
Undercut
Aunque se originó en los años 30, este estilo, al parecer, volvió para quedarse desde hace dos años. Solo tienes que pedirle a tu peluquero o estilista que no utilice máquina, sino únicamente la tijera, sin olvidar mencionarle que respete el largo de tu cabello para que puedas peinarlo de lado o llevarlo un poco alborotado.
Skin Fade
Pídele a tu estilista o peluquero que degrade las zonas laterales de tu cabellera y peine hacia atrás el cabello que queda en la parte frontal del cuero cabelludo. ¡Lucirás increíble la próxima temporada!
Sidecuts uniformes
Solo solicita que tus patillas sean recortadas de forma uniforme para darle a tu rostro una imagen más alargada y fresca.
Hipster
Si aún no has probado este corte, ¡hazlo! Se trata de un cabello corto y lacio con los laterales muy rebajados, tupé medio, estilo despeinado o “messy”.
Finalmente, queremos destacar que, a pesar de todos estos cortes modernos para caballero, de acuerdo con El País, el estilo “estrella” del 2019 en los caballeros será el “Chalamet”, creado en honor al actor de los 90: Timothée Chalamet. Dicho famoso fue protagonista en el filme “Call me by your name”. Un claro ejemplo de este corte noventero es usado por el joven cantante Shawn Mendes. ¿Qué te parece?
Recuerda que, antes de solicitar alguno de estos looks, tienes que tomar en cuenta tu tipo de rostro, ya que no todos ellos pueden usarse para todo tipo de cara. La mejor forma de saber cuál es el corte para ti es acercarte y preguntarle a tu estilista. ¡Te dará la mejor recomendación!
No lo dudes más y luce una de estas tendencias acorde a tu imagen y hasta tu estilo de vida. ¡Atrévete a dar ese cambio en este 2019!