Músicos, chefs, bartenders, standuperos y artistas contemporáneos se unen para ayudar a preservar el presente y el legado de la comunidad Huichol.
1

Los próximos 12 y 13 de agosto se realizará el Festival Xaveri en el Foro Indie Rocks, que tiene como finalidad recaudar fondos para los wixaritari (wixárika en singular), quienes constantemente se ven amenazados con el despojo de sus tierras y, como consecuencia, con el fin de su identidad espiritual, su arte y tradiciones. Además, se destinará una parte a la cooperativa Calpulli Netzahualcóyotl S.C., para incluir a los huicholes en el entramado productivo mexicano y fomentar el desarrollo de su arte y cultura. La donación será del 100% de lo obtenido.

2

Los historiadores aseguran que la comunidad huichol ha mantenido prácticamente intacta su cultura, ya que en la época de la conquista se refugiaron en las montañas de Jalisco, Nayarit, Durango y Zacatecas, por lo que los organizadores del festival consideran que es importante mantenerla así.

3

En el festival encontrarás piezas de arte huichol a precios accesibles, foodtrucks, muestras de mixología, música a cargo Esa mi Pau, Sebastián (de Sonido San Francisco) y más; stand up de Ale Ley, Manu NNa y Carlos Ballarta, entre otros.

4

Si tienes la voluntad de ir a conocer o a apoyar la causa, puedes adquirir tus pases en esta liga: https://xaveri.boletia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.