La barba dice mucho de ti. La de un auténtico caballero siempre debe lucir impecable. Más allá del recorte y el afeitado, existen otros trucos que pueden ayudarte para lucirla con un estilo envidiable. Y el primer paso es darle una limpieza adecuada.

Antes de aplicar otros productos o cepillarla, debes hacerlo sobre tu barba limpia y para ello debes utilizar el jabón adecuado, uno especialmente creado para la barba, con ingredientes que ayuden a que crezca sana y fuerte, a diferencia de lo que puede suceder con los jabones comunes.

Cuando lavas tu barba con una barra de jabón común para manos, cuerpo o rostro, perjudicas el vello facial, ya que con el paso de los días lo debilitará, quebrará y lucirá opaco, sin mencionar que resecará la piel de la zona y te provocará irritación y/o comezón.

¿Pero por qué son mejores los jabones especiales para barba?

Desde su creación, estas barras están diseñadas especialmente con la finalidad de limpiar tu barba, lo que implica que cada uno de los ingredientes que se utiliza para fabricarlos favorecerá el buen crecimiento de tu vello facial.

Generalmente estos jabones están hechos con aceites e ingredientes naturales que hidratan tu piel y tu barba, que la acondicionan y la fortalecen.

Esto se traduce en una barba más atractiva y suave, lista para un cepillado fácil y rápido algo que complementa este ritual.

Por si fuera poco, vale la pena mencionar que el vello facial está bajo tu nariz y tu boca, por lo que todo tiempo estás percibiendo su aroma. En Barbería Capital tenemos una gran variedad de opciones: Citrus Hefeweizen, de Duke Cannon; Cedarwood & Spruced, de Brooklyn Grooming; el de Romero, de Don Porfirio o el de Pachulí, de Honest Amish. Es una gran oportunidad para elegir tu favorito. ¡Vamos, consiéntete!

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.