Política de Cambios y Devoluciones

Devoluciones

  1. Generalidades

La política de cambios y/o devoluciones se regirá conforme el siguiente proceso:

    1. Para hacer válida la garantía de los productos vendidos a través de www.barberiacapital.mx la cual es responsabilidad de la Asociación Mexicana de Barberos y Barberías SA de CV bajo la marca Barbería Capital, es requisito indispensable contar con el correo de verificación de compra enviado por Barbería Capital. La garantía estará escrita en su remisión o factura, o bien mediante la póliza del proveedor o fabricante, en donde establecerá el tiempo de garantía de acuerdo al producto y a cada proveedor.
    2. En los casos en que el producto dañado no pueda ser reemplazado, reparado por el fabricante o proveedor, se encuentre agotado o haya sido descontinuado por el fabricante, Barbería Capital ofrecerá una alternativa de producto del mismo valor / precio que el producto original o reembolso.
    3. Los defectos o desperfectos en el producto, ocasionados debido al uso incorrecto o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso anormal del mismo, anularán la garantía que ofrece el proveedor.
    4. Los daños en los productos causados por un desconocimiento del manejo o funciones del producto anularán la garantía que ofrece la el Proveedor.
    5. En caso de reparación o recepción de un nuevo producto, el cliente cuenta con 5 días hábiles a partir de la recepción del producto para reportar alguna anomalía de funcionamiento. Todos los gastos de manejo y envío correrán por cuenta de la tienda.
    6. Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de Barbería Capital se establece como único responsable al fabricante de los mismos. Barbería Capital únicamente actuará como un facilitador en el trámite de la garantía.
    7. La vigencia de la garantía surtirá efectos a partir del día de entrega del pedido de acuerdo a las políticas del proveedor.
    8. No podrá presentarse una reclamación por la garantía que ofrece el Fabricante, si el producto ha sido manipulado incorrectamente por personas no autorizadas por el fabricante.
    9. La garantía que ofrece el Fabricante no será válida por causas ajenas a la operación del producto, tales como cambios bruscos de voltaje, utilización de accesorios inadecuados o no recomendados por los fabricantes, derrames de líquidos, fuego, abuso en el manejo del producto, por desgaste natural de algunos materiales en la composición del producto.
    10. El tiempo de respuesta a su garantía será de 15 días hábiles una vez que Barbería Capital haya recibido el expediente del producto correctamente integrado.

Estas políticas no son excluyentes ni deben ser entendidas o utilizadas en contraposición a las condiciones de garantía que maneje cada proveedor.

  1. Devolución.

Regresar el producto recibido a la Tienda, sus filiales, subsidiarias y/o anexas con el objeto de recibir el reembolso del monto pagado.

    1. Mecánica de devolución

El cliente deberá contactar al área de Atención a Clientes al teléfono 55104500 o a ventas@barberiacapital.mx para iniciar su solicitud de devolución del producto.

El(los) producto(s) que regrese El Comprador deberán estar invariablemente en buen estado, acompañados por el comprobante original de la compra realizada.

Por su parte, Barbería Capital enviará un correo confirmando la recepción de la solicitud, informando los requisitos necesarios para hacer válida la devolución.

    1. Tipos de devolución:
      1. Reembolso a tarjeta de crédito o débito: El Comprador, podrá solicitar el abono del importe del producto devuelto, a la tarjeta de crédito o débito con la que se haya pagado dicho producto.
      2. Transferencia bancaria: El Comprador podrá solicitar la devolución mediante transferencia bancaria por el total de la compra.
      3. Cupón: Si así lo desea, El Comprador podrá solicitar un cupón por el monto total de su compra, mismo que podrá ser utilizado por El Comprador para realizar cualquier otra compra dentro de la página de Barbería Capital (www.barberiacapital.mx)
  1. Cambios

El Comprador deberá contactar al área de Atención a Clientes al teléfono 55104500 o a ventas@barberiacapital.mx para iniciar su solicitud de cambio físico de mercancías.

El(los) producto(s) que regrese El Comprador deberán estar invariablemente en buen estado, acompañados por el comprobante original de la compra realizada.

    1. Mecánica de cambio: En caso de que se solicite el cambio físico del producto, el Comprador deberá indicar el motivo del cambio y las especificaciones del producto solicitado. De proceder el cambio, la mercancía será enviada al domicilio que el Comprador solicitó en la orden

Una vez que el producto es recibido por Barbería Capital, dentro de los 15 días hábiles siguientes y se valide la integridad del mismo, así como sus componentes se notificará a El Comprador vía correo electrónico y se procederá a mandar el producto que sustituya el pedido, siendo éste de iguales o similares características y costo, pudiendo ser hasta de un modelo más reciente o mejor.

  1. Requisitos Generales:

Para realizar un cambio o una devolución de producto se solicitará la siguiente información, la cual se podrá hacer llegar por Correo Electrónico, o bien vía Telefónica:

    • Expediente correctamente integrado
    • Número de pedido con el que compraste tu producto.
    • Descripción del artículo y/o orden.
    • Fecha en la que se realizó el orden.
    • Fecha en la que se recibió el orden.
    • Motivo de la devolución.

En este mismo supuesto, Barbería Capital podrá solicitar fotografías para verificar el estado físico en el que se encuentra el producto.

Los productos que el comprador regrese a Barbería Capital deberán:

    • Encontrarse en las mismas condiciones en que se recibió e incluir todas sus partes, accesorios y empaque original.
    • No debe tener daño.
    • No debe haber sido utilizado aún y cuando no presente daño alguno.
    • La entrega de la mercancía a devolver se realizará única y exclusivamente por mensajería, una vez que Barbería Capital proporcione la guía para realizar el envío.

 

    1. Tiempos:

La solicitud de devolución y aclaración se deberá realizar dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la recepción del pedido, una vez concluido el término de 5 días no procederá ninguna solicitud de cambio o devolución.

El tiempo para recibir el o los productos que sustituyan al producto devuelto, estarán sujetos a la disponibilidad y tiempo de respuesta de nuestros proveedores y de los tiempos de la mensajería.

    1. ¿En caso de cambio o devolución a quién se le cobra la guía?:
  1. Si el producto que se mando fue incorrecto, o presenta algún desperfecto Barbería Capital pagara los gastos de las guías para realizar el cambio. En caso de que el producto haya sido el correcto pero el Comprador se equivocó o quiera cambiarlo, los gastos de las guías se le cobraran a él Comprador.
  1. Reembolsos:

Un reembolso, es la solicitud de un cliente para recibir el monto que ha pagado por un artículo.

    1. Requisitos

Para realizar un reembolso se solicitará la siguiente información, la cual se podrá hacer llegar por Correo, Correo Electrónico, Chat o bien vía Telefónica:

      1. Número de Orden
      2. Expediente correctamente integrado
      3. Que el producto objeto de la devolución haya sido recibido por Barbería Capital.
      4. Motivo de la devolución.

Para el caso en que sea necesaria la devolución del producto, las condiciones del mismo serán evaluadas por Barbería Capital antes de proceder a un posible reembolso.

Confirmada la recepción de solicitud de reembolso se procederá al proceso de revisión del mismo, la recepción de solicitud no implica la autorización del reembolso.

Las solicitudes de reembolso se analizarán y se dará aviso al cliente tanto en casos de proceder como en casos de no procedencia de los reembolsos y/o los motivos.

    1. 5.2 Tiempos:

Los tiempos estimados para el procesamiento de un Reembolso una vez autorizado el mismo son los siguientes:

      1. Pago con TDC tiempo de 5 días hábiles.
      2. Pago con Banca por internet 5 días hábiles.
      3. Depósito Bancario 5 días hábiles.

En reembolsos a tarjetas de crédito o débito, el tiempo de espera para que el reembolso se vea reflejado estará sujeto a lo establecido por el banco emisor.