Si te has preguntado cómo hacer que tu pelo luzca mejor, entonces ¡tienes que seguir leyendo!
El cabello en un hombre también le agrega valor estético por lo que es necesaria la ayuda de algunos productos para lucir espectacular. En el mercado existen diversos artículos para el cuidado del pelo. Pero, ¿cómo elegir la pomada para el cabello correcta?
Pomadas, ceras, geles, arcillas, fibras, cremas, una gran variedad de productos suficientes para querer adoptar un estilo convencional. Pero ¿qué tipo de pomada para el cabello usar?
Para que sea más fácil, vamos a desglosar el ABC de la pomada para el cabello.
Antes que nada, debes saber que existen dos términos comunes para que puedas entender más sobre los productos para el cabello…
Cualquier artículo de peluquería y estética profesional etiquetado como “brillo” le brindará luz y hará que tu cabellera se vea reluciente. Cualquier cosa marcada como “mate” hará que tu cabello absorba luz y, por lo tanto, no brille.
También es necesario prestar atención al poder de fijación de los productos porque esa es la principal distinción entre los artículos para el cabello. Se clasifican en bajo, medio o máximo.
En el caso de las pomadas para el cabello… éstas originalmente están hechas de aceite mineral o natural, como la cera de abejas, aceites esenciales y otros, diseñadas para exhibir tu cabello de una manera limpia y elegante. Funcionan muy bien para crear peinados de larga duración.
A diferencia de los geles, las pomadas para el cabello no dejan el cabello seco, duro o crujiente. Puedes peinar tu pelo en cualquier momento del día sin preocuparte.
Tipos de pomada para el cabello
Se pueden dividir en dos categorías principales:
- Pomada de aceite
Las pomadas para el cabello a base de aceite son una opción económica en comparación con las pomadas a base de agua. Usar este tipo de pomadas eliminará los aceites naturales del cabello, dejándolo con un aspecto poco saludable. También pueden obstruir los poros en el cuero cabelludo, lo que da como resultado una acumulación no deseada y acné.
Para retirar este tipo de pomada del pelo hay que frotar con almidón de maíz seco sin mojarse para absorber el aceite. Posteriormente, debes usar champú y acondicionador. O bien, utilizar detergente para trastes, pero te recomendamos no hacerlo con frecuencia.
- Pomada de agua
Las pomadas para el cabello a base de agua proporcionan retenciones y brillos similares a las pomadas a base de aceite; también pueden ser eliminadas fácilmente al bañarse. Tienen la gran ventaja de dar un efecto de firmeza en el cabello, como lo hacen las de aceite, y mantiene la flexibilidad del cabello.
Las pomadas son más cremosas que las ceras, esto las hace más adecuadas para el cabello grueso o rizado. Se utilizan para pulir, definir y agrupar/fragmentar cualquier tipo de pelo, desde el ondulado hasta el liso.
El acabado brillante y el agarre superior de las pomadas son lo que realmente las diferencía de las ceras para el cabello. Las pomadas son ideales para peinados que no necesitan mucho movimiento, ya que a veces pueden sentirse cerosas o grasosas al tacto.
Si lo que buscas es sólo brillo, la pomada tradicional es tu mejor opción. Y si sólo quieres controlar el encrespamiento de tu cabello y hacer que éste sea más manejable (sin ningún tipo de retención), la crema para peinar es tu mejor opción.
Este producto puede ser sumamente novedoso para los hombres que nunca han usado otra cosa que no sea el gel para el cabello, sin embargo, hay otros tipos de productos que son casi tan fácil de usar y se ven mucho mejor, como la pomada.
Entre las marcas más reconocidas de pomadas existen las de American Crew, Blind Barber, Uppercut y Fellow Barber. Uppercut también hace una pomada extra fuerte, llamada Monster Hold.
¿Cómo usar la pomada?
La mayoría de éstas se venden sólidas por lo que es necesario ser calentadas antes de usarlas. Para ello, raspa una cantidad pequeña, colócala en la palma de tu mano, y frota hasta que el producto se caliente. Siempre es mejor comenzar con sólo un poco de producto porque se puede agregar más, te recomendamos no poner demasiado, ya que puedes obtener el efecto contrario y, por ende, tu cabellera podría lucir sucia y opaca.
Con ambas manos frota el producto en las raíces del cabello. Luego, con los dedos, continúa poniéndola hasta los extremos y repite hasta que la pomada se distribuya uniformemente, después peina como siempre lo haces.
Con toda esta información, ya puedes contar con un peinado manejable y duradero.
Las mejores pomada para el cabello son:
Don Porfirio: Es perfecta para cualquier tipo de pelo, sin importar el largo de tu cabello. Además le dará esa luz que tu look necesita.
Layrite Deluxe Original Pomade: Ideal para estilizar cualquier tipo de cortes, ya que obtendrás una fijación fuerte y un brillo medio.
Imperial Barber Classic Pomade: Aunque es una de las pomadas más acuosas con solo añadirle un poco de agua será excelente para modelar tu cabello.
American Crew Pomade: Ofrece fijación media y alto brillo para un excelente control sin ninguna rigidez durante todo el día.
Suavecito Pomade Original Hold: Es una pomada a base de agua y crea un acabado de alta calidad sin dejar el cabello duro o pesado.
A pesar de estas recomendaciones, la mejor pomada es, en última instancia, la que funciona mejor con tu cabello, ofreciendo el brillo, fijación y aroma que te guste.
CURIOSIDADES
¿Sabías que el nombre de pomada viene del italiano “pomo” que significa manzana?, pues originalmente en los ingredientes de su elaboración destacaba el puré de esta fruta.
En los 50, gracias a los exponentes del rock and roll y el cine, quienes usaban cortes de cabello revolucionarios, como el Ducktail, el Pompadour o copete y los Tupé, las ceras y pomadas fueron sumamente populares.
Sabiendo todo ello, tal vez, es momento de que pruebes alguna de ellas.
ADVERTENCIAS
Ten cuidado con el manejo de la pomada caliente.
No uses un horno de microondas para derretir la cera, es mejor que lo hagas con tus propias manos.
Mantén alejado este producto de los niños y mascotas.